viernes, 24 de octubre de 2014

BOLSAS TERRORÍFICAS PARA HALLOWEEN

No, no nos hemos olvidado de que tenemos que enseñaros el resto de detalles de la boda de Cristina y Manu, pero las fechas nos obligan a dedicar por lo menos una entrada a Halloween.... muy a nuestro pesar, si leéis bien, nosotras somos de nueces y castañas, pero los niños de hoy en día reconocen Halloween como una fiesta propia, así que tenemos un trato, celebramos Halloween, pero también celebramos Los Santos.
Lo que es una realidad, es que a nosotras nos gusta celebrar y organizar fiestas, y Halloween da mucho, pero que mucho juego. Además este año podemos aprovechar la decoración que usamos para el cumpleaños de Gael (os lo enseñamos aquí), así que bienvenido sea Halloween y sus calabazas.
El año pasado, Gael tenía que llevar al colegio nueces, castañas, almendras... peladas para tomar allí y además podía llevar algún disfraz o complemento relacionado con Halloween, así que se nos ocurrió llevar los frutos secos y el disfraz en unas bolsas terroríficas. Hicimos dos tipos de recipientes; unas momias para meter las nueces y almendras y una bolsa fantasma para llevar su disfraz.


Como veis es una manualidad rápida y sencilla, que se puede hacer con los niños y además hará que vayan aún más contentos al colegio ese día ¿Qué se necesita?




  • Tubos de cartón de papel de cocina o de papel higiénico
  • Bolsa blanca
  • Bolsas alimenticias medianas
  • Venda o gasas 
  • Puntilla
  • Washitape
  • Ojos de plástico
  • Pistola y barras de silicona
  • Grapadora
Para las momias: 
  1. Doblamos la parte de abajo del tubo de cartón y grapamos para cerrarlo, también lo podemos hacer sellando con silicona.
  2. Ponemos un poco de silicona en un lateral y empezamos a pegar la venda, vamos envolviendo el cartón hasta que quede cubierto por completo con la venda y terminamos sellando también con silicona.
  3. Pegamos los ojos sobre la venda en la zona media del cartón.
  4. Metemos dentro de la momia la bolsa de plástico alimenticia, cortando para que no sobresalga demasiado.


La bolsa fantasma:
  1. En la base de la bolsa ponemos una linea de silicona y pegamos la puntilla.
  2. Por encima de la puntilla ponemos washitape.
  3. En medio de la bolsa pegamos los ojos.


¿Vais a celebrar Halloween? pues recordad que en esta entrada os enseñamos algunas ideas para preparar vuestra fiesta. A ver que se nos ocurre a nosotras este año para unir las dos fiestas.
¡¡Feliz fin de semana a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario