lunes, 3 de junio de 2013

CENTROS DE MESA HECHOS CON POMPONES

No es ninguna novedad si os decimos que en el mundillo de fiestas personalizadas una fiesta sin pompones no parece una fiesta!!! y es que hay varios elementos básicos para una fiesta a la última... guirnaldas, abanicos, pompones... y alguna cosilla más.
Por eso para la Comunión de Lucía además de la mesa dulce preparamos unos centros que adornaban la mesa de los niños.



Siguiendo la misma línea de decoración de la mesa dulce preparamos cuatro centros hechos con pompones rosas





Para hacer estos centros utilizamos varios materiales:

Materiales básicos:
  • Papel de seda rosa 
  • Papel de seda blanco
  • Espuma floral (espuma verde para pinchar flores)
  • Macetero
  • Palo y copa para globos
  • Pistola de silicona
Para la decoración:
  • Tela
  • Lana
  • Toppers



El proceso es sencillo, lo primero es hacer el pompón de un tamaño intermedio, para lo que hemos usado 5 pliegos de papel de seda rosa, lo cortamos a la mitad y así tenemos diez hojas, e iniciamos el proceso de elaboración de un pompón, si todavía no sabéis pinchando en el enlace de la imagen veis un tutorial:



Visto aquí
Una vez hecho el pompón, tenemos que pegarlo con silicona al palo y la copa para globos, para lo que ponemos silicona sobre la copa y lo unimos por la zona intermedia del pompón. Ponemos la espuma floral dentro del macetero y pinchamos en ella el palo de manera que quede centrado.
Hasta aquí el proceso básico, ahora toca la decoración y esto ya va a gusto del consumidor... nosotros para hacerlo en la linea de la decoración de la mesa dulce pusimos un lazo con una de las telas que usamos en la guirnalda y un poco de lana con borlones que también usamos para decorar algunas cosas en la mesa, para que no se viese la espuma floral pusimos encima papel de seda blanco arrugado y para terminar la decoración añadimos algunos toppers con la imagen de la comunión de Lucía y de corazones con los colores amarillo y rosa.



El resultado final es muy llamativo, ¡¡así que animaros a adornar vuestras fiestas con pompones!!

¡¡Feliz día a todos!!

1 comentario:

  1. Os quedaron espectaculares, le dan un toque romántico ideal a la mesay al conjunto. Enhorabuena!
    Muchos besos

    ResponderEliminar