viernes, 17 de mayo de 2013

TUTORIAL: PAPELES BONITOS EN TIEMPOS DE CRISIS

Vierneeeeeeessssss


Por fin!! Y hoy os traemos una entrada a unas horas en las que lo que más hay es hambre, así que no vamos a poner nada de comida para que no haya tortura. Hoy os traemos otro tutorial, un poco relacionado con el tutorial anterior de los abanicos de papel. Y es que: ¿qué ocurre si no tenemos el material adecuado para hacer los abanicos? ¿Qué pasa si no encuentro el papel que me gusta, o no lo venden en mi ciudad y no me ha llegado el pedido de internet a tiempo? O simplemente, quiero hacer algo completamente persnalizado, asegurándome casi al 100% que nadie va a hacer nada igual. Pues en esta entrada vamos a mostraros un programa online, con el que podéis crear unos fondos precioso. Luego ya sólo tenéis que imprimirlos (lo de la impresión ya es algo que está más a la mano de todos, eh?) y hacer nuestros abanicos, guirnaldas, toppers...en fin, lo que queramos.

El programa se llama BgPatterns y es sencillísimo de utilizar. Vamos con las instrucciones:

1. Lo mejor es empezar eligiendo la imagen que más os guste, para que se repita como patrón. Tenéis que iros a la pestaña de arriba, donde pone "IMAGES" y elegir el motivo que más os guste.



2. Ahora elegimos los colores. Elegimos el color de la imagen (a la izquierda, donde pone "foreground") y el del fondo (también a la izquierda donde pone "background"). Incluso si nos gusta la combinación contraria, pulsamos donde pone "swap colors" e intercambia los colores automáticamente.



3. Diseño del lienzo. En esta pestaña podemos elegir el tamaño del motivo que hemos elegido en el apartado "Size". Podemos poner un tamaño pequeñito y que se repita más veces, o poner la imagen elegida en un mayor tamaño. 
Otra cosa que podemos hacer en esta pestaña es seleccionar una textura de fondo. Hay cinco distintas que para elegir. Si no queremos ninguna textura, donde pone "texture opacity" ponemos un 0%.

Si pinchamos sobre el ojo que hay a la derecha del cuadro de diálogo, podemos hacer una previsualización en pantalla, para ver qué tal nos está quedando.


4. Por último podemos rotar la imagen que hemos elegido. Esto tiene más sentido cuando se eligen figuras como un corazón, un árbol, etc. no en figuras abstractas como la del ejemplo que estamos elaborando aquí, porque aunque le hemos dado una rotación de 324º, el efecto final, como véis, no cambia mucho.





5. Por último bajamos la imagen en la flecha a la derecha donde pone "download image" y la guardamos con formato "png".


Ahora ya solo queda imprimir nuestros folios. Mirad algunos ejemplos ya impresos que hemos hecho. Hay para todos los gustos, así que animaros a hacer hacer vuestras creaciones propias, para que vuestros abanicos, guirnaldas, etc. sean únicos.


Feliz fin de semana a todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario