jueves, 9 de mayo de 2013

LAYER CAKE DE NATA Y FRESA

¿Como va la semanita?

Hoy os traemos en la entrada la receta de la tarta que hicimos para el cumpleaños de Pablo: una elección muy clara desde el principio: tarta de nata y fresa. Nosotras que somos así de obedientes, pues es lo que hicimos. Eso si, nos dieron manga ancha para hacer nuestra propia versión. Así que todo maravilloso, y como aquí a las dos Miss Moussies si hay una cosa que nos gusta son las fresas con leche condensada, pues el resultado de nuestra versión fue un precioso layer cake de bizcocho de leche condensada, con relleno de buttercream de fresa y cobertura de nata montada. Rico, rico. Y bonito, bonito. 




Ahí vamos:

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

360 g de aceite de girasol
140 g de azúcar
360 g de harina 
1/2 cucharadita de sal
6 huevos
750 g de leche condensada
Esencia de vainilla al gusto
1 cucharadita y 1/2 de levadura química

Para la buttercream de fresa:

250 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar glas
3 cucharadas generosas de mermelada de fresa (esto va un poco a gusto también)

Para la cobertura de nata

500 ml de nata para montar muy fría (al menos con el 35% de materia grasa)
Azúcar glas


ELABORACIÓN:

Bizcocho:

En primer lugar preparamos tres moldes de unos 18 cm con mantequilla y harina y precalentamos el horno a unos 170 ºC.

Se bate el aceite con el azúcar. Se añaden los huevos unos a uno. Hasta que no incorporemos uno, no añadimos el siguiente. Añadimos también la leche condensada y la esencia de vainilla. Tamizamos la harina junto con la levadura y la vamos añadiendo a la mezcla anterior hasta que esté completamente incorporada. Vertemos esta mezcla en los moldes que tenemos preparados, y horneamos hasta que pinchemos con un palillo en el centro del bizcocho y éste salga limpio.

Buttercream:

Batimos la mantequilla y el azúcar glas tamizado hasta que la mezcla esté completamente integrada. Añadimos la mermelada y batimos un poquito más.

Cobertura de nata:

Montamos la nata con una batidora de varillas. Para montarla la nata tiene que estar muy fría. También ayuda tener el recipiente donde vayamos a trabajar en la nevera un ratito antes de comenzar a montar la nata. Luego añadimos el azúcar glas tamizado, hasta que alcancemos el grado de dulzor que más nos guste.

Ahora ya sólo nos queda montar la tarta. Ponemos buttercream entre los bizcochos. Cubrimos con una primera capa de nata: capa "sujetamigas". Metemos la tarta en la nevera al menos una horita. Luego vamos cubriendo con capas de nata hasta que nos quede de lisita, ayudándonos con una espátula. En la página del Rincón de Bea, hay un tutorial fantástico de cómo rellenar y cubrir un layer cake. De todas formas ya nos está pareciendo que es hora de que nosotras hagamos también un tutorial para contaros nuestra manera de hacerlo.



Y esto ha sido todo por hoy.

Esperamos que os haya gustado.

Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario