martes, 29 de enero de 2013

MUFFINS DE FRESAS Y CREMA DE QUESO CON CÁPSULAS CASERAS

El otro día, una tarde de lluvia, nos estábamos tomando un cafelito en una cafetería y pedimos un muffin de arándanos para asentar un poquito el café en el estómago, no nos fuera a hacer daño, que eso no se puede permitir. Entonces nos dimos cuenta de que hemos hecho (aunque no estén todavía en el blog, pero estarán) un motón de cupcakes con coberturas distintas y masas distintas, pero no habíamos hecho nunca este tipo de muffins, ¡y mira que están buenos!



Así que como os podéis imaginar, lo primero al día siguiente fue hacer unos muffins peeeero, nuestra versión, que es una receta muy sencilla, para hacerlos en un momento de "MEAPETECEUNMUFFINAHORAMISMO". Así salieron nuestros muffins de fresas frescas y crema de queso.



Pero antes de ir con la receta, os vamos a contar una forma muy sencilla de hacer unas cápsulas caseras: sólo tenemos que cortar cuadrados de unos 10-15 cm de lado (según gustos) de papel de regalo y de papel de horno. Los juntamos (por supuesto el papel de regalo por fuera y el de horno por dentro, "videntemente")  y los insertamos en los huecos de una bandeja para muffins sin mucho cuidado, porque que este caso le quedan bien las arruguitas. En este momento añadiríamos la masa de los muffins: estos o cualquier otros que queráis cocinar. Nosotras hemos elegido un papel craft, porque nos parecía que ese toque tradicional quedaba muy bien para unos muffins de este tipo, pero tenéis tantas opciones como papeles de regalos existen (total nada más que un par de ellos o tres...)






Y aquí tenéis la receta:

INGREDIENTES:

2 huevos

100 g de azúcar

60 ml de nata para cocinar (o leche en su defecto)

220 ml de aceite de girasol o de oliva pero suave

210 g de harina

Una cucharadita de levadura química

Una pizca de sal

100 g de fresas frescas (esto viene más bien derivado de que lo que había en casa eran fresas, pero se pueden sustituir por arándanos, frambuesas, moras...)

Para la crema de queso:

100 g de queso tipo Philadelphia

100 g de azúcar glass (pelín más pelín menos según como nos guste de dulce).

PREPARACIÓN:

En primer lugar batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen. Añadimos la nata y a continuación vamos añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de batir. Ahora es el turno de lo ingredientes sólidos: tamizamos el harina, la levadura y la sal y los añadimos a la mezcla anterior. Por último añadimos las fresas troceadas.

Ahora, si tenemos un antojo muy grande de comernos un muffin en poco tiempo, pues rellenamos las cápsulas unas 3/4 partes y las metemos en el horno a unos 150 ºC hasta que pinchemos en el centro de un muffin con un palillo y éste salga limpio. Si podemos esperar, tapamos la mezcla con un paño y la dejamos reposar durante una horita más o menos, luego volvemos a batir la mezcla y horneamos de la misma manera. Se pueden hornear directamente sobre una bandeja de muffins, engrasando bien los huecos.

Para la crema no hay más que mezclar con unas varillas o incluso un tenedor el queso con con el azúcar glass tamizado. Si hemos hecho los muffins sin cápsulas, se pueden rellenar por la parte de abajo, quitando un trocito de muffin con un descorazonador de manzanas. Luego rellenamos el hueco con la crema y luego volvemos a colocar el trocito que hemos quitado.



Si los hemos horneado con las cápsulas hacemos lo anterior pero por la parte de arriba. En este caso se verá la cremita por arriba.




Bueno, pues nada más deciros que esta receta es perfecta para tomarse un bocado dulce con un cafelito en una tarde lluviosa, y que el cafelito siente mejor.

¡¡Feliz fin de semana a todos!!




5 comentarios:

  1. tienen una pinta deliciosa!! las tengo que probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Viriato. Pues te animo a hacerlos porque son muy fáciles y están riquísimos.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Se pueden hornear con la cápsula de papel regalo por fuera??? o la insertamos al sacarlos porque no se quemarà???

    ResponderEliminar
  3. Hola! Se pueden hornear perfectamente con las cápsulas de papel de regalo, sin olvidarnos de poner antes el papel de horno. Los muffins de esta entrada están horneados con el papel (sin los lazos, eso si) y no tenían la más mínima señal de quemados. Eso sí, que el papel sea más o menos "decente", si es muy fino tendrías que echarle un ojo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno el comentario anterior en respuesta a la pregunta de las cápsulas ha salido con mi perfil personal, jijii, pero soy una de las "Miss Moussies".

    ResponderEliminar